Igualdad de Oportunidades

Igualdad de Oportunidades


El objeto de todas las becas será el de ayudar a aquellos alumnos con necesidades socioeconómicas, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y permanencia en los estudios.

 

Existen distintos sistemas de becas dependiendo de la entidad que las otorgue:

 

1) Las Becas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Entre las becas que otorgamos, se encuentran:

  • Beca Prestación de Servicios: consiste en una prestación de 5 horas semanales o 20 mensuales en alguna de las secretarías de la Facultad. Tiene por objeto ayudar a la situación económica de alumnos de menores recursos y contribuir a su formación académica. El estudiante debe prestar un servicio académico en oficinas, departamentos o cátedras de esta Facultad. (Presentación de los formularios por mesa de entradas)
  • Para estudiantes de grado: del 01/12/2016 al 17/02/2017
  • Para ingresantes 2017: del 01/12/2016 al 10/03/2017


Para descargar la solicitud para acceder a la Beca de Prestación de Servicios, hacé click aquí

  • Beca de Capacitación Práctica: prestación de 5 horas semanales o 20 mensuales, para realizar tareas en la facultad relacionadas con la carrera y el ejercicio profesional. Tiene por objeto contribuir a la capacitación práctica rentada, integrar al alumno regular que al 31/12 del año anterior a su otorgamiento tenga, al menos, aprobado el 50% de asignaturas de la carrera, prestar servicio a través de programas de capacitación en el área docente u otras áreas que pre-establezca la Comisión de Becas. Del 09/02/2017 al 14/02/2017

    Para descargar la solicitud para acceder a la Beca de Capacitación Práctica, hacé click aquí
     
  • Beca Estímulo: podrán acceder los alumnos regulares que al 31/12 del año anterior a su otorgamiento tengan, al menos, la promoción a segundo año de la carrera y con promedio de calificaciones de siete con 50/100 o más puntos. Tiene por objeto insertar a los mismos en las tareas docentes y de investigación. Del 09/02/2017 al 14/02/2017

    Para descargar la solicitud para acceder a la Beca Estímulo, hacé click aquí
     
  • Beca Pre Profesional: consiste en la participación de alumnos en programas especiales de las Secretarías y otras dependencias del Rectorado y de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, mediante la realización de actividades formativas, no obligatorias, complementarias con la formación académica.

 

Si querés descargar la Ord. CD 006-2014, hacé click aquí

 

2) Las Becas de la UNCUYO

La convocatoria para estudiantes fue en agosto. Para los aspirantes a Ingreso 2017 es del 6 al 17 de febrero (http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria)

 

3) Las Becas del Ministerio de Educación de la Nación (PNBU)

Destinadas a estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad a una carrera de grado.

Consultas en http://www.becasbicentenario.gov.ar