Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen BECAS

El objeto de las becas será el de ayudar a aquellos estudiantes con necesidades socioeconómicas, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y permanencia en los estudios. También brindar oportunidades a quienes tienen perfil docente e investigador para que comiencen a transitar este camino formándose dentro de las cátedras.

Existen distintos sistemas de becas dependiendo de la entidad que las otorgue:

1) Las Becas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Entre las becas que otorgamos, se encuentran:

Beca de ayuda económica: 

La beca de AYUDA ECONÓMICA tiene por objeto ayudar a la situación económica de estudiantes de menores recursos, con el fin de facilitar la continuidad, buen desempeño y regularidad de sus estudios
 Los/as beneficiarios/as de esta categoría de beca, deberán prestar servicios en actividades que organice la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad, sus cátedras, Secretarías, Direcciones, programas y/o proyectos. Esta dedicación será de diez (10) horas mensuales o noventa (90) horas durante los meses de abril a diciembre. 
 

Becas de Transporte:

La beca de TRANSPORTE tiene por objeto ayudar a la situación económica de estudiantes de menores recursos mediante el otorgamiento de un abono mensual, que podrá ser de tres tipos: de corta, media o larga distancia.
Se entenderá como:
● Corta: a la distancia de 0 a 25 km que hará el/la estudiante desde su domicilio real a la sede donde cursa.
● Media: a la distancia de 26 a 110 km que hará el/la estudiante desde su domicilio real a la sede donde cursa.
● Larga: a la distancia de 111 a 200 km que hará el/la estudiante desde su domicilio real a la sede donde cursa.

Beca Estímulo: 

La beca de ESTÍMULO, es aquella a la cual podrán optar los/as estudiantes regulares que al 31/12 del año anterior a su otorgamiento tengan,
al menos, la promoción a segundo año de la carrera y con promedio de calificaciones de siete con 50/100 o más puntos.
Tiene por objeto insertar a los mismos en la actividad docente y de investigación, por lo que podrán realizar las tareas de ayudantías de cátedra.
Un/a becario/a puede ser beneficiario/a de la beca hasta por 2 (dos) años consecutivos, teniendo un tope máximo de cantidad de años de beneficio (considerando esta categoría y la beca de capacitación práctica) según la duración de
la carrera de acuerdo a lo establecido en cada plan de estudio vigente
 

Beca de Capacitación Práctica: 

La beca de CAPACITACIÓN PRÁCTICA tiene por objeto contribuir a la capacitación práctica rentada, integrar al estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos años de su carrera, en el ámbito universitario, a través de programas de capacitación en el área docente u otras áreas que pre- establezca la Comisión de Becas y/o prestar servicios en distintas oficinas de la Facultad.
Un/a becario/a puede ser beneficiario/a de la beca hasta por 2 (dos) años consecutivos, teniendo un tope máximo de cantidad de años de beneficio (considerando esta categoría y la beca estímulo) según la duración de la carrera de acuerdo a lo establecido en cada plan de estudio vigente.
Los beneficiarios/as de esta categoría de beca deberán prestar servicios durante seis (6) horas semanales o veinticuatro (24)mensuales, durante los meses de abril a diciembre, las que estarán debidamente certificadas por el/la tutor/a a cargo.

2) Las Becas de la UNCUYO

3) PORTAL DE TRANSPARENCIA:  Aquí se publica todo lo referido a las becas (Ordenanzas, Resoluciones, etc.).