Licenciatura en Logística

El Licenciado en Logística graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO ha desarrollado competencias para ser un profesional con pertinencia social, cuya formación lo habilita para liderar las actividades de la cadena de suministro y de valor de organizaciones privadas y públicas, que cuenta con las bases teóricas, metodológicas y técnicas para tener una visión multidisciplinaria de esas tareas.

En particular, cuenta con conocimientos teóricos y prácticos de los procesos logísticos que lo habilitan para definir estrategias, analizar, operar, administrar, evaluar y mejorar las actividades de la cadena de suministros y de valor de las organizaciones, a través de técnicas innovadoras de modelización y optimización de la producción, el aprovisionamiento, la localización, la distribución, el almacenaje y el transporte.

Se trata de un profesional con conocimientos y métodos que permiten vincular los conocimientos teóricos y técnicos con la práctica profesional, con una visión global e integradora de los factores de la producción de bienes y servicios. Y que puede generar conciencia de la necesidad de profundizar los cambios en el manejo logístico de las organizaciones, para contribuir a su competitividad haciendo más productivos los procesos de intercambio comercial en un mundo globalizado.

También puede utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, incorporando conceptos de accesibilidad para todos los integrantes de la población, acorde a las normas nacionales e internacionales, para simplificar procesos y mejorar la competitividad de las empresas y el país.

Cuenta con formación académica en las áreas de economía y derecho y sustenta también sus capacidades en el dominio instrumental de las áreas que le sirven de apoyo, como contabilidad, matemática e idiomas.

Está preparado para desempeñar su profesión en todo tipo de organizaciones: públicas o privadas; grandes, medianas o pequeñas; simples o complejas; gubernamentales o no gubernamentales, así como otras clases de entes sin fines de lucro. Puede actuar como miembro de esas organizaciones o como asesor o consultor profesional independiente, comprometido con las necesidades presentes y futuras del medio local, regional o internacional en el que ejerza su actividad.

Con sólidos conocimientos metodológicos y disciplinares, está capacitado para generar investigaciones en el área de la administración logística, ampliando las fronteras del conocimiento científico y tecnológico y respondiendo a las necesidades de la sociedad.

Este profesional ejerce sus funciones dentro de un marco de valores profesionales, aptitudes intelectuales y competencias para relacionarse, comunicar, emitir juicios objetivos y acertados de manera ética, que redundan en interés de la sociedad y de la profesión. Entre estos atributos se propicia que el graduado desarrolle la actitud de actuar con integridad, objetividad e independencia en la aplicación de las normas legales y reglamentarias, así como de los criterios éticos de la profesión y de las organizaciones en las cuales se desempeñe; y de comprender y actuar con la responsabilidad social que implica el desarrollo de su trabajo.


La carrera se dicta en lasede centralde la UNCUYO yenel Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa de la Ciudad de La Colonia del departamento de Junín, Mendoza. Sus graduados pueden obtener una titulación estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y del Atlántico para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), que encuentran en Mendoza el “nodo estratégico” de comunicación de la región. Esta licenciatura tiene una duración de 4 años y es totalmente gratuita.

Más datos sobre la carrera

Modalidad:Presencial

Carácter:Permanente

Duración:Cuatro años o su equivalente, 8 semestres

Título que se otorga: Licenciado en Logística

Duración y carga horaria total de la carrera:2690 horas reloj.

Ver programas de las materias y sus contenidos mínimos

Ver las fechas de exámenes parciales y finales de la carrera