Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

La carrera se dicta en las sedes de la UNCUYO de los departamentos de San Martín y General Alvear, de la provincia de Mendoza.

Esta propuesta de formación posee los siguientes objetivos:

  • Colaborar con la toma de conciencia sobre la importancia que poseen las economías regionales de la Provincia de Mendoza.
  • Desarrollar criterios de discernimiento y madurez en la apropiación y aplicación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes espacios curriculares.
  • Motivar y estimular la actuación profesional en el territorio o región aprovechando el potencial de las economías específicas, ya sea que el desempeño se produzca en relación de dependencia, como un emprendimiento de negocios propio o como asesor de organizaciones.
  • Generar procesos de reflexión para el fortalecimiento de actitudes críticas, participativas y comprometidas con un desempeño profesional para satisfacer las demandas de organizaciones privadas o públicas que requieran de conocimientos específicos de gestión orientada a la creación, fortalecimiento y desarrollo de negocios.
  • Desarrollar competencias tendientes al aprovechamiento de oportunidades para generar un negocio propio, procurando la autogestión y sosteniendo la creación de empleos de trabajo en el territorio o región donde se desenvolverá profesionalmente.

Organización curricular y correlativas

Titulo que ofrece la carrera: