Contador Público Nacional

Elcampo de actuacióndel Contador Público es variado y extenso. Puede desempeñarse como profesional independiente o en entidades sociales.

En el primer caso, el ejercicio autónomo de la profesión le permite transitar por muchas orientaciones para las que se ha capacitado: desde el asesoramiento para la constitución de una sociedad, el armado de un sistema de información de la entidad, la planificación de su estructura financiera y económica, incluyendo el relativo a aspectos laborales y de seguridad social del personal, para finalizar absorbiendo la preparación y planeación de los aspectos tributarios impositivos y la auditoría contable o de gestión.

En relación con su desempeño en el ámbito de entidades sociales, públicas o privadas, su actividad está relacionada con la alta dirección (niveles gerenciales o de asesoramiento) integrando un equipo interdisciplinario cuya función específica está orientada a la planificación, organización, conducción y control de todos los aspectos contables, impositivos o societarios.

El plan de estudios está organizado para que el alumno pueda adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para actuar con destreza profesional en:

  • La preparación de la información administrativa y contable.
  • El análisis de datos contables y financieros; su interpretación, registro, medición, clasificación, proyección y exposición.
  • Examen y evaluación de pruebas y evidencias en ámbito judicial.
  • La actuación como perito en su materia y en procesos sucesorios y concursados.

Además de la formación económica básica y de las asignaturas contables, la carrera abarca también asignaturas jurídicas y administrativas.

Ver programas y contenidos mínimos de la carrera

Ver las fechas de exámenes parciales y finales de la carrera

Titulo que ofrece la carrera: