ESTUDIOS DE POSGRADO

CARRERAS DE POSGRADO

Según la Ley de Educación Superior Nº 24.521 se reconocen tres tipos de carreras de posgrado en la Républica Argentina: Especializaciones, Maestrías y Doctorados. La tipología, reconocida por la normativa nacional, tiene como fin el logro de diferentes objetivos:

 

Especializaciones: tienen como propósito profundizar el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o de diferentes profesiones; e incluye un componente de práctica intensiva. El título que otorga es de Especialista. 

Maestrías: proporcionan una formación académica y/o profesional; profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. El título correspondiente es el de Magister.

Doctorados: tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un marco de excelencia académica. Esta formación se centra fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procura obtener los aportes buscados. El título otorgado es el de Doctor.

Diplomaturas: constituyen propuestas educativas sistematizadas, destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. No son carreras de posgrado, sin embargo poseen el reconocimiento de la Universidad y son certificadas luego de su finalización y aprobación.

 


Notas de Posgrado e Investigación:

Ver más noticias