Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudios de Posgrado

imagen Estudios de Posgrado

CARRERAS DE POSGRADO

Según la Ley de Educación Superior Nº 24.521 se reconocen tres tipos de carreras de posgrado en la Républica Argentina: Especializaciones, Maestrías y Doctorados. La tipología, reconocida por la normativa nacional, tiene como fin el logro de diferentes objetivos:

 

Especializaciones: tienen como propósito profundizar el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o de diferentes profesiones; e incluye un componente de práctica intensiva. El título que otorga es de Especialista. 

Maestrías: proporcionan una formación académica y/o profesional; profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. El título correspondiente es el de Magister.

Doctorados: tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un marco de excelencia académica. Esta formación se centra fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procura obtener los aportes buscados. El título otorgado es el de Doctor.

Diplomaturas: constituyen propuestas educativas sistematizadas, destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. No son carreras de posgrado, sin embargo poseen el reconocimiento de la Universidad y son certificadas luego de su finalización y aprobación.

 

Contenido relacionado