Estudiantes de la Facultad participaron del Reto 2019 de Company Game

Dos grupos de estudiantes de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración participaron del Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios

23 de abril de 2019, 14:11.

imagen Estudiantes de la Facultad participaron del Reto 2019 de Company Game

Company Game es una empresa española que, desde hace 20 años, está especializada en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en la gamificación y la tecnología. Los simuladores de negocio CompanyGame permiten poner en práctica y consolidar conocimientos en diferentes áreas, además de desarrollar y potenciar habilidades de gestión empresarial, en un entorno que simula la realidad.

En este año, se llevó a cabo el "Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios", un certamen diseñado para complementar la formación y orientada a generar conocimiento a través de la práctica para estudiantes universitarios. En esta edición han participado más de 400 alumnos de 50 universidades de 20 países diferentes entre los cuales se cuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay, Venezuela, entre otros.

La Facultad de Ciencias Económicas, a través de la gestión de los profesores Maria del Carmen Abraham y Gustavo Maddio, tuvo su participación en el mismo. Se presentaron 2 equipos:

• Categoría Negocios, conformado por Caprera Bruno, Armendariz Tomás y Caprera Franco (Estudiantes de la Carrera de Contador Público)
  • Categoría Marketing, conformado por Dottori Sebastián y Garay Martín (Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Administración)

Ambos equipos en primera instancia tuvieron que participar de la Etapa Clasificatoria y formaron parte del 40% de los grupos que continuaron a la etapa Final y de competición propiamente dicha.

En la simulación tuvieron que elegir un nombre para su empresa con la cual iban a participar de todo el certamen. En la misma tuvieron que tomar decisiones acerca de diferentes variables que proporcionaba la simulación teniendo en cuenta el factor tiempo como el factor más relevante y el cual podía ser utilizado para ganar una mayor puntuación.

La competencia finalizó y se publicó el ranking de cada categoría. En la categoría Negocios (en la que participaron la mayoría de los equipos), el equipo quedó en el puesto N° 135, quedando 4ta en el ranking de universidades argentinas.  En la categoría Marketing, el equipo quedó en el puesto N°61, quedando en el primer puesto entre las universidades argentinas.

Es importante remarcar el desempeño de los estudiantes de esta Casa de Estudios siendo que anteriormente no han sido capactados con la modalidad de simuladores. Tanto los profesores, como lo estudiantes que participaron de este Reto, esperan que esta actividad cuente con la participación de más estudiantes de la Facultad en próximas ediciones. Es una instancia en la cual todos los conocimientos que han aprendido en la institución se integran y se trabaja en equipo en la búsqueda de un objetivo común: tomar las mejores decisiones para la empresa que les haya sido asignada.