Estudiante de la FCE recibirá beca de la UNCUYO para capacitarse en el exterior

Eva Villca, estudiante de la carrera de Contador Público de esta casa de estudios, junto con tres estudiantes de Universidad Nacional de Cuyo, realizarán un intercambio a México y Colombia.

28 de junio de 2019, 11:56.

imagen Estudiante de la FCE recibirá beca de la UNCUYO para capacitarse en el exterior

En total son cuatro los estudiantes que cursan en la universidad gracias a las becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios y recibirán un apoyo económico de la UNCUYO para que puedan capacitarse en el exterior.

A partir del próximo semestre, Eva Villca, estudiante de la carrera de Contador Público se capacitará en el Instituto Tecnológico Superior de Sonora, en México, junto a Nahuel Pereyra (Ingeniería Industrial). Por otro lado, Sabrina Villegas Musri (Comunicación Social) y Daiana Vileda (Ingeniería Química), lo harán en la Universidad de Boyacá y la Fundación Universitaria San Gil, respectivamente.

Eva explicó cómo fue el proceso de selección para lograr quedar en la beca: “es el mismo que se realiza en las de movilidad estudiantil, pasando por diferentes etapas, en primer lugar, se debe cumplir con una serie de requisitos generales, como recibir las becas BIPU, presentar los papeles necesarios, tener un puntaje académico y finalmente el proceso de selección finaliza con una entrevista”.

Este tipo de iniciativas por parte de la UNCUYO son “muy importantes para que gente con escasos recursos económicos pueda acceder”, dijo Eva Villca.

La estudiante de la carrera de Contador Público cursará en México materias complementarias a su formación como Seminario Internacional, se capacitará en Inglés, Comunicación Efectiva e intentará realizar sus prácticas profesionales en ese país.

Es el segundo año que se destinan cupos a estudiantes becados para que puedan acceder a esta experiencia de movilidad. La iniciativa representa una puesta en marcha de un programa de internacionalización inclusiva que financia enteramente la Universidad Nacional de Cuyo. Está articulado desde las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Bienestar Universitario.

Los jóvenes recibirán una ayuda económica para cubrir los gastos de alojamiento y comida y los costos de pasaje, visado y seguro de viaje. Asimismo, durante la estancia en el exterior, los estudiantes seguirán recibiendo las becas de Bienestar.

El objetivo de este programa de Internacionalización para la Inclusión de la UNCUYO es promover las oportunidades. Su primera edición fue en 2017, cuando cuatro becarios BIPU viajaron a Estados Unidos con financiamiento de la embajada de ese país.

imagen Becarios BIPU que estudiarán un semestre en el extranjero

Becarios BIPU que estudiarán un semestre en el extranjero