Valentina Díaz, futura Contadora Pública Nacional de 24 años, junto con su compañero presentaron los proyectos: Billetera de Vueltos y Control Wallet. La consigna era llevar soluciones a tres problemas actuales para la reducción del efectivo en circulación en Argentina. El evento reunió a 160 equipos y más de 400 participantes con sus proyectos.

17 de septiembre de 2020, 07:33.

imagen Equipo integrado por estudiante de la FCE gana el Desafío Cash del Banco Santander

“Siempre estamos pensando en ideas que puedan solucionar problemas de la vida cotidiana a veces enfocado a lo que estudiamos y otras no”. Este fue el disparador para que el equipo compuesto por Valentina y su compañero Esteban Aguilera, estudiante de Abogacía UNCUYO; decidieran presentarse al concurso de la entidad bancaria internacional. “Billetera de Vueltos” es un sistema a través del cual se pueda depositar los vueltos en una cuenta, evitando los pequeños montos o el equivalente en otros productos.

En cuanto a Control Wallet, se trata de un producto híbrido, una única tarjeta física con una app para smartphone con la cual se puede asociar cualquier tarjeta de débito o crédito y convertirla a otra que se crea conveniente. La convocatoria reunió a 160 grupos con más de 400 participantes, de las cuales sólo 20 propuestas fueron seleccionadas para una instancia virtual con el personal del Banco Santander, quienes posteriormente escogerían a 10 para la instancia final.

El jueves 10 de agosto se desarrolló la gran final en vivo a través de la plataforma de Youtube. Los equipos debían presentar un elevator pitch de no más de 3 minutos exponiendo sus proyectos. Resultaron 3 equipos ganadores, quienes recibirían como premio una compensación económica.

“Fue una grata sorpresa, tanto obtener el primer lugar como las repercusiones de ello pero aun así creemos que es sólo el principio de algo más grande”. Si bien todo el esfuerzo fue del equipo, “La UNCUYO ha aportado mucho, más de lo que se puede ver, a que hayamos llegado a esa instancia y haber podido desarrollar nuestras ideas, plasmarlas en papel y poder transmitir esas ideas al jurado”

“Personalmente espero que, más que un premio y un primer puesto, sea una oportunidad para comenzar en el mundo profesional. Por supuesto, que nos encantaría que la idea se haga realidad pero de no ser así la experiencia ha sido muy gratificante” finalizó Valentina.

Link de la gran final