Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equipo de la FCE participó en el ERP Sim Game Iberoamérica 2020

Este evento se llevó a cabo para Latinoamérica y el Caribe el domingo 22 de noviembre a través de la plataforma de Zoom, el mismo consiste en una competencia virtual en la que los integrantes del equipo deben administrar su empresa de forma virtual utilizando el software SAP

25 de noviembre de 2020, 12:19.

Equipo de la FCE participó en el ERP Sim Game Iberoamérica 2020

Ampliar imagen


Durante la simulación, los diferentes equipos estuvieron en contacto permanente y utilizaron informes estándar para tomar decisiones comerciales y así garantizar la rentabilidad de su operación. Debieron interactuar con proveedores y clientes enviando y recibiendo pedidos, entregando sus productos y completando todo el proceso de conversión de stock a efectivo. En la competencia participaron más de 11 Universidades de 8 países diferentes.

 

El equipo estuvo integrado por:

Fernando Fonollá         Carrera Contador Público Nacional
Agustin Yudica              Carrera Contador Público Nacional
Tomás Bargero             Carrera Licenciatura en Economía
Juan Ignacio Soriano    Carrera Licenciatura en Logística
Martin Maldonado         Carrera Licenciatura en Logística
Juan E. Olmedo            Coordinación Equipo FCE

 

Sobre el juego

ERPsim Manufacturing Game es un juego de simulación ERP en vivo con un sistema SAP S / 4HANA. Consiste en producir y vender cereales Muesli para el desayuno del mercado alemán. Utilizando informes estándar y personalizados de SAP, los estudiantes deben analizar estas transacciones y tomar decisiones comerciales para garantizar la rentabilidad de sus operaciones.

El objetivo es jugar el juego en equipos de cinco estudiantes, que operarán una empresa en una cadena de suministro de fabricación de fabricación contra stock y deben interactuar con proveedores y clientes enviando y recibiendo pedidos, entregando sus productos y completando todo el ciclo cash-to-cash.

Se desarrolló un programa de simulación (ERPsim) para automatizar el proceso de ventas, de modo que cada empresa reciba una gran cantidad de pedidos en cada período de la simulación, parte del proceso de producción para dar cuenta de la capacidad de producción y parte del proceso de aprovisionamiento, teniendo en cuenta el retraso en la entrega y el pago. Utilizando informes estándar y personalizados en SAP, los estudiantes deben analizar sus datos transaccionales para tomar decisiones comerciales y asegurar la rentabilidad de sus operaciones.

El juego se juega en una sucesión de rondas, cada una de las cuales consta de 30 días simulados. Está planeado para jugar el juego en dos escenarios. El primer escenario es un juego introductorio simple diseñado para presentar rápidamente a los estudiantes los conceptos básicos y los procesos comerciales de SAP. El segundo escenario, o versión extendida del juego, tiene un alcance más amplio para explorar más a fondo la funcionalidad y los procesos comerciales de SAP.