Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El profesor que enseña economía en YouTube- Diario Los Andes

"Como Juan Antonio Zapata, cada vez más docentes de todo nivel incorporan la tecnología para que el aprendizaje sea más efectivo y atractivo."

26 de agosto de 2016, 15:39. Por: Diario Los Andes-Ángeles L. Acosta - aacosta@losandes.com.ar. Fuente: http://archivo.losandes.com.ar/notas/2012/4/22/profesor-ensena-economia-youtube-637806.asp.

imagen El profesor que enseña economía en YouTube- Diario Los Andes

Juan Antonio Zapata sube a YouTube un resumen de cada clase que dicta en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. (Los Andes)

"En las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo podemos encontrar un claro ejemplo de ello: es el profesor Juan Antonio Zapata (68), titular de la cátedra Introducción a la Economía I desde 1985. El año pasado, el docente incorporó una novedosa manera de llegar a sus alumnos subiendo cada una de sus clases al más popular sitio de videos en internet: YouTube. "

“Las partes principales de la materia están en YouTube. Cada clase es un Power Point (diapositivas) explicativo con mi voz desarrollando el tema. Eso me permite transformar una clase masiva en una particular. Todas las semanas envío mails a mis alumnos con los trabajos prácticos, las guías de estudio y el archivo PDF con las indicaciones del video que van a ver. Es un método pedagógico que me ha dado muy buenos resultados con los alumnos. El mérito principal es que al video lo pueden pausar y escuchar la explicación las veces que lo necesiten”, cuenta el profesor Zapata. 

Lee más e ingresá a la entrevista de Diario Los Andes 

Fuente: http://archivo.losandes.com.ar/notas/2012/4/22/profesor-ensena-economia-youtube-637806.asp

Contenido relacionado