El Observatorio Económico Regional y Urbano (OERU) UNCUYO y con un amplio apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas, en un avance histórico, se encuentra trabajando en un innovador convenio con el canal Acequia, el mismo consiste en una columna semanal en la cual se desarrollarán temas económicos de gran importancia en el contexto provincial, nacional e internacional.

26 de octubre de 2020, 18:27.

imagen El Observatorio de Economía Regional y Urbano (OERU) UNCUYO al aire en la TV mendocina

El OERU surge como consecuencia de la escasa disponibilidad de información precisa e interpretada con objetividad, por ello su principal función es recopilar información, elaborar indicadores y estudios específicos, sobre temas económicos de interés regional, aportando a la sociedad una opinión fundamentada.

Gracias a este nuevo avance, se podrá acceder los días jueves en el noticiero del medio día del canal Acequia, a una nueva columna de economía. Se desarrollarán algunos de los trabajos llevados adelante por los investigadores del OERU. El objetivo será presentar diferentes temáticas a través de la televisión mendocina de una forma clara y sencilla, buscando dar respuesta a muchas de las interrogantes que se nos plantean como sociedad y comunidad mundial.

Paralelamente el OERU busca alcanzar a la audiencia y lograr de esta manera una mayor notoriedad en el medio local. Desde la página web del observatorio se podrá tener acceso a una buena cantidad de trabajos de investigación sobre la economía de Mendoza, de Argentina y la región. Finalmente, este convenio busca capacitar a los investigadores de la entidad en el entorno digital y la comunicación.

Sitio web OERU: http://fce.uncuyo.edu.ar/oeru/

Primer informe - Canasta Básica Mendoza - Sep 2020