Educación Financiera Online: "Aprendé a utilizar Pago Mis Cuentas"

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, se busca colaborar con la sociedad en materia financiera mediante cortos videos en donde de manera sencilla, las personas puedan realizar gestiones financieras de forma digital.

16 de abril de 2020, 14:05.

imagen Educación Financiera Online: "Aprendé a utilizar Pago Mis Cuentas"

Esta inicitiva surge desde la Casa de Estudios,  para capacitar a la sociedad en la gestión de servicios financieros de forma online y contribuir a la disminución de operaciones presenciales que deben hacerse en las entidades bancarias y centros de cobro. En esta oportunidad, el video explicativo realizado por el alumno de 5to año de la Licenciatura en Economía, Hernán Spitareli, es sobre la gestión de pagos a través de Pago Mis Cuentas. De esa forma, se busca ayudar a que las personas no deban salir de sus casas para realizar el pago de sevicios, sino que puedan hacerlo desde sus hogares.

¿Qué es Pago Mis Cuentas?

Es el servicio de pagos de Banelco que permite pagar facturas de servicios e impuestos, tarjetas de crédito, compras realizadas en internet y recargar celular, las 24 horas, los 365 días del año y de la manera más cómoda, rápida y segura.

Permite el pago de más de 1.500 empresas entre Telefonía Fija y Móvil, Gas, Electricidad, TV por Cable, Establecimientos Educativos, Clubes, Consorcios, Municipalidades, AFIP, ARBA, y muchos otros.

Además, ofrece la posibilidad de realizar los pagos por todos sus canales habilitados:

•  Cajeros Automáticos
  • Internet, a través del sitio web: www.pagomiscuentas.com o de los Home Banking de los bancos de la red
  • Por terminales de autoservicio
  • Llamando al servicio de banca telefónica de tu entidad bancaria (consultar con tu banco si está adherido)
  • A través del sistema de banca móvil desde tu celular
  • Terminales exclusivas de pago
  • Ventanillas de terceros

De acuerdo con el canal, los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de débito en tu cuenta bancaria y hasta las 24:00 hs del día de vencimiento. También se cuenta con la opción de realizar el pago hasta en el 3er vencimiento. Además de planes de facilidades y pagos fuera de término en las empresas que lo permiten.
El sistema otorga la disponibilidad de comprobantes válidos de pago, pudiendo reimprimir comprobantes de pago anteriores realizados desde cualquier canal.

.