Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación Financiera online: "Aprendé a gestionar por Home Banking y en Cajero Automático"

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, se busca colaborar con la sociedad en materia financiera mediante cortos videos en donde de manera sencilla, las personas puedan gestionar sus cuentas bancarias.

13 de abril de 2020, 15:14.

Educación Financiera online: "Aprendé a gestionar por Home Banking y en Cajero Automático"

Ampliar imagen


Esta inicitiva surge desde la Casa de Estudios,  para capacitar a la sociedad en la gestión de sus cuentas bancarias de forma online y contribuir a la disminución de operaciones presenciales que deben hacerse en las entidades bancarias. Las mismas, sugieren que se utilicen canales virtuales como Home Banking para realizar transferencias, consultas de saldos, pagos, entre otras operaciones. Cada entidad bancaria ofrece su plataforma Online en formato desktop (escritorio) y, también, están disponible sus aplicaciones para smartphones. 

Dentro de las principales operaciones que se pueden realizar se encuentran las consultas de movimientos, la adhesión al débito automático, consulta de resúmenes de tarjetas de crédito, pago de servicios, compra de moneda extranjera, constitución y renovación de plazos fijos, solicitud de préstamos personales, seguros, etc. 

Es importante destacar que uno de los principales beneficios de gestionar las cuentas bancarias a través de Home Banking, es que la plataforma está disponible incluso fuera del horario de atención bancaria, por la noche, en feriados y fines de semana, aunque algunas operaciones suelen tener efecto en el primer día hábil siguiente. 

Se ha elegido el formato video para brindar esta ayuda a la sociedad, disponible en las redes sociales oficiales de la facultad y realizado por un estudiante de 5to año de la Licenciatura en Economía, Hernán Spitareli. En el mismo, además del uso del Home Banking, se prevé una beve explicación de agunas operaciones que deben hacerse de forma presencial en cajeros automáticos. 

 

Etiquetas:
home baking | bancos | online | finanzas