Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Economía argentina: presente y desafíos

El próximo miércoles 22 de mayo a las 15 hs en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas se prevé este encuentro con el objetivo de poder debatir sobre la actualidad de la economía Argentina y de Mendoza junto con los desafíos para ésta durante el 2019

20 de mayo de 2019, 13:53.

imagen  Economía argentina: presente y desafíos

Este evento es abierto a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Se conformará un mesa debate en la cual durante 90 minutos se llevará a cabo tomando como temática el presente y el futuro de la economía nacional y provincial.  Para ello cada panelista aportará su visión acerca de dónde estamos parados y hacia dónde vamos. En base a su experiencia y ámbito de trabajo (academia y empresa), los panelistas abordarán distintos aspectos de la economía local y nacional.

Sobre los disertantes

Jens Arnold. Se graduó de licenciado en Economía en la Universidad de Mannheim (Alemania), y obtuvo una maestría en la especialidad en la Universidad Pompeu Fabra (España) y un doctorado en la Universidad de Bocconi (Italia). Antes de unirse al OCDE formó parte del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Su investigación ha sido publicada en el Journal of International Economics, la Review of World Economics y el Journal of African Economies.

Alejandro Trapé. Es licenciado en Economía de la UNCUYO y master en Economía del Instituto Torcuato Di Tella. Fue decano y vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas. En esa misma Unidad Académica se desempeñó como director del Centro de Investigaciones Económicas y de la carrera de Licenciatura en Economía. Actualmente es socio director de A+C Consultores y también coordina cursos virtuales de Realidad Fiscal latinoamericana, en el BID.

Jorge Day. Egresó de la UNCUYO como licenciado en Economía y obtuvo los titulos de magíster en esa disciplina en la Pontífica Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos). Se desempeña como especialista en Economías Regionales en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), filial Mendoza. También trabajó en el departamento General de Irrigación de Mendoza como asesor en la Superintendente en temas económicos y en la Secretaría de Asuntos Fiscales en la jefatura de Gabinete de la Nación.

Acerca de la OCDE

Es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 36 estados, que se encarga de coordinar sus políticas económicas y sociales. La organización se fundó en 1961 y su sede central se encuentra en París, Francia. Los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas para maximizar su crecimiento económico y colaborar a su desarrollo y al de los países no miembros.

 

Consultas e información pablo.salvador@fce.uncu.edu.ar 

imagen .

.

Contenido relacionado