Econet Moodle | Un Stop para mejor

05 de noviembre de 2020, 18:00.

imagen Econet Moodle | Un Stop para mejor

La Facultad de Ciencias Económicas apuesta constantemente a la mejora de los servicios digitales para apoyar a la educación de toda la comunidad. En este caso, la plataforma de educación Econet Moodle suspenderá sus prestaciones durante el día 10 de noviembre para realizar tareas impostergables de mejora en la misma. Este logro de gestión, dará por resultado que la FCE brinde educación de alto nivel a través de su plataforma. Implica un gran esfuerzo por parte de la institución para brindar mejores servicios para toda la comunidad.

Ventajas de la nueva plataforma elástica

• Auto Scaling: es la característica más importante, vamos a poder responder hasta 4000 usuarios simultáneos. Esto significa que podrán rendir exámenes, o estar dentro de la plataforma de manera simultánea hasta 4000 estudiantes en la plataforma Econet Moodle
  • Estabilidad y confiabilidad: Ante fallas, la plataforma migra y guarda copias de los datos
  • Ventaja competitiva: servicio de clase mundial para estudiantes y docentes
  • Seguridad: La nueva plataforma protege los contenidos que en ella se encuentren alojados contra virus y Troyanos.

Recomendaciones para docentes:

• Enviar links de acceso a las clases por Meet con anterioridad
  • No programar entrega de trabajos evaluativos para dicho día
  • Avisar a sus estudiantes a través del foro de novedades de Econet de esta noticia

Recomendaciones para estudiantes:

• Descargar todo el material de estudio que creas que vayas a necesitar
  • Guardar en un documento los links de las clases de Meet de ese día
  • Anotar los correos de los docentes en caso de que necesites hacerles alguna consulta ese día
  • Planificar tu estudio descargando clases grabadas o recursos que se encuentren en la plataforma