Docente de la Facultad invitada a encuentro internacional de universidades

La profesora María Alejandra Marín, docente y Secretaria Académica de nuestra Facultad, ha sido invitada a participar en el cuarto y último encuentro del proyecto INNOVA CESAL, en el que ya se encuentra trabajando junto a 21 instituciones de Educación Superior de América Latina y Europa.

25 de febrero de 2011, 07:52.

Esta reunión se llevará a cabo en la Universidad de Costa Rica, institución miembro del consorcio de Universidades. En ella se trabajará sobre la integración y difusión de todas las investigaciones efectuadas sobre nuestra universidad de origen y culminará con el diseño de un programa internacional de capacitación docente que versará sobre diversas temáticas.

Las instituciones miembro han trabajado desde la primera reunión en la propuesta de estrategias docentes innovadoras para el desarrollo del pensamiento complejo y competencias; en la vinculación de la investigación con los procesos de formación de estudiantes y en el uso de tecnologías de información y comunicación a fin de favorecer los procesos de enseñanza - aprendizaje.

La mencionada docente ha cumplido a la fecha con los tres trabajos requeridos por el programa y se apresta a cumplir en este cuarto encuentro, su notable y valioso trabajo en el país centroamericano.