Distinción Honoris Causa al Mg. José Bernardo Toro Arango

La misma tendrá lugar luego de la conferencia que brindará Bernado Toro en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

08 de mayo de 2019, 14:03.

Distinción Honoris Causa al Mg. José Bernardo Toro Arango

Ampliar imagen


El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi,  y las decanas de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias, Cont. Esther Lucía Sánchez y Dra. María Flavia Filippini inivtan a la toda la comunidad universitaria a participar de la entrega de la distinción Honoris Causa al Mg. José Bernardo Toro Arango por sus destacados aportes en el ámbito del desarrollo sostenible y su trayectoria académico - científica. 

 

.

.

Previo a la entrega, el filósofo Bernardo Toro disertará en la Facultad de Ciencias Económicas

Será en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS), que cogestionan en conjunto la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. La conferencia tiene como título "Ética del cuidado para enfrentar el cambio climático" el 10 de Mayo a las 16.30 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. El acceso es totalmente gratuito pero requiere inscribirse aquí

La conferencia presenta el cuidado como el nuevo paradigma de civilización que nos indica y enseña cómo proceder en tiempo de Cambio Climático. Desde aprender a cuidar de sí mismo hasta cómo cuidar de los sistemas institucionales y políticos. Se concluye con las implicaciones que para América Latina tiene éste nuevo paradigma.

Saber Cuidar: el paradigma ético de la nueva civilización Nada en el cosmos escapa a la gravedad, nada en el planeta escapa al cambio climatico. Éste modificará nuestros modos de sentir, vestir, comer, habitar y ver a los otros. El Cambio Climático es un problema de supervivencia de la especie; no es problema de derecha o izquierda, de creyentes o ateos. Y no hay opción frente al Cambio Climático: aprendemos a cuidar o perecemos.  

Sobre Bernardo Toro

Bernardo Toro Filósofo Magíster en Investigación y Tecnologías Educativas, es el Responsable Nacional en Colombia y asesor de la Presidencia de la Fundación AVINA y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil.

Fue fundador y director, por 11 años, de la Revista “Educación Hoy, Perspectiva Latinoamericanas”, gerente general de la empresa CENPRO Televisión, presidente del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE) y de la Confederación Colombiana de ONG. (CCONG). Fue decano académico de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Ha sido consultor en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social en distintas ONG. Es Magíster en Investigación y Tecnologías Educativas, Filósofo y tiene estudios en Matemática y Física.

.

.