Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desafíos para el Banco Mundial en época de pandemia

No es noticia el hecho de que la pandemia afectó en gran medida a las economías mundiales, debido a esto, el FDM (Foro Diplomático en Mendoza) está iniciando su ciclo: "Charlas desde...". El objetivo será dar una mirada al panorama desde diferentes perspectivas y locaciones. En esta oportunidad, hacen abierta su invitación a la "Charla desde Washington".

10 de junio de 2020, 18:21.

imagen Desafíos para el Banco Mundial en época de pandemia

La situación sanitaria actual ocasionada por la pandemia, ha alterado profundamente desde principios de año las condiciones no solamente de salubridad, sino que está afectando las economías globales. Frente a ésta perspectiva, el orador principal Lic. Orlando Reos y los comentaristas Lic. Raúl Mercau y el Lic. Rodrigo González, quienes cuentan con un extenso recorrido académico y profesional, estarán desarrollando sus interpretaciones acerca del futuro más cercano en lo que respecta al accionar del Banco Mundial.

La magnitud de este fenómeno alcanza dimensiones desconocidas hasta el presente y requiere la participación de individuos, empresas, ONG’s, gobiernos y organizaciones internacionales en la coordinación de esfuerzos y acuerdos de cooperación para desarrollar soluciones en los años futuros. El Banco Mundial y otros organismos multilaterales tendrán grandes responsabilidades en áreas ya conocidas y en otras aún no experimentadas, debido a esto entendemos que hay mucho para aprender y para contribuir en la búsqueda de soluciones para el nuevo escenario internacional que se avecina. Se buscará dar una interpretación acerca de cuáles podrían ser sus enfoques y propuestas en los próximos años.

  • Día: 15 de Junio 

  • Horario: de 15 a 16.30 hs 

Inscripciones por Eventbrite haciendo click aquí

 

imagen .

.

Sobre los expositores:

Lic. ORLANDO REOS - Economista graduado en Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de California, Berkeley. Ex profesor universitario en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y de la Universidad Católica de Chile. Ex Jefe de División en el BID y ex Consultor Económico en el Banco Mundial. Actualmente consultor independiente e integrante de Sigma Capital Advisors LLC, Maryland, USA.

Lic. RAÚL MERCAU - Master of Arts in Economics, Georgetown University (“Maestría” en economía) y Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Rector Emérito y Decano la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de de la Universidad Champagnat, y Profesor Efectivo Adjunto a Cargo de la Cátedra de Desarrollo Económico en la Facultad de Ciencias Económicas y Profesor de la Diplomatura en “Capacitación Política y Análisis de la Realidad Política, Socioeconómica y Cultural argentina”, Facultad de Ciencias Políticas, estos últimos de la Universidad Nacional de Cuyo. Ex Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Provincia de Mendoza. Ha sido CONSULTOR para el Banco Mundial, FAO, BID, OEI, PNUD y otros organismos multilaterales.

Lic. RODRIGO GONZÁLEZ - Master en Economía Aplicada al Desarrollo Económico. Universidad de Turín. Turín, Italia. Master Ejecutivo en Economía. Instituto de Estudios Políticos de París - Sciences Po. París, Francia. Master en Economía. Universidad Nacional de la Plata. Buenos Aires. Argentina. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina. Es Director de la Unidad de Financiamiento Internacional de Mendoza. En el ámbito académico fue profesor de economía en la UNCuyo; y participó en proyectos de investigación en la UNCuyo, en la Universidad Nacional de La Plata, y la Universidad de Turín. Trabajó en proyectos financiados por organismos multilaterales como la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Inter Americano de Desarrollo. En el sector público trabajó en el Senado de la Nación Argentina, y asesoró al Ministerio de Trabajo de la Nación, al Ministerio de Economía de Mendoza. También Desarrolló proyectos para el Ministerio de Hacienda de Mendoza, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Hacienda de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones. Fue autor de libros publicados por la Organización Internacional del Trabajo, por el Ministerio de Hacienda de Argentina, por la Universidad Nacional de Cuyo y por el Gobierno de Mendoza. Ha publicado investigaciones en ámbitos científicos como la Asociación Argentina de Economía Política; la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo; el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales; el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo; entre otros.

Contenido relacionado