Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cuándo perdió la brújula la economía argentina?

05 de abril de 2021, 13:20.

imagen ¿Cuándo perdió la brújula la economía argentina?

El Centro de Investigación y Vinculación Económicas (CIVE) de la Facultad de Ciencias Económicas invita a la presentación del libro:  "Expectativas y espejos. Lo que es y lo que pudo ser la economía argentina" escrito por el Lic. Alejandro Trapé, director del centro.  En la misma, el Lic. Daniel Rada comentará el libro. 

La presentación será virtual a través de la plataforma Google Meet el día 8 de abril a las 19hs. Quienes deseen participar, deberán completar un formulario haciendo click aquí para recibir el link de la sala.

 

Sobre el libro

El libro aborda el problema de la evolución económica argentina en los últimos ciento veinte años, comparándola con la de otras nacionales de diferentes lugares del planeta y con diferentes grados de desarrollo. Ilustra desde distintos puntos de vista el deterioro comparado, indaga en los culpables internos y externos y, pone fecha a los principales hitos de caída. Al final, indaga sobre las causas y elabora un inventario incompleto, sujeto a revisión y discusión. 

Tal vez no sea una lectura agradable para los argentinos, porque habla de decadencia económica, de deterioro y de culpas. Destila cierta angustia y desencanto porque está hablando de nosotros mismos. Cierta pena por nuestra incapacidad de generar proyectos comunes que definan una identidad nacional, más allá de los tenues y pasajeros acuerdos que queremos encontrar en la música, la comida, la literatura o el deporte. Contiene muchas expectativas pero también muchos espejos, por eso puede no resultar placentero. 

 

Contenido relacionado