Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para participar de proyecto de intercambio estudiantil con alumnos de la Universidad de Belmont, Nashville, USA - Mayo 2018

El proyecto, que se viene desarrollando desde hace años en nuestra institución, busca la integración de los estudiantes a través de la asistencia a clases, visitas a empresas y desarrollo de proyectos de negocios, en la provincia de Mendoza.

16 de marzo de 2018, 20:26.

imagen Convocatoria para participar de proyecto de intercambio estudiantil con alumnos de la Universidad de Belmont, Nashville, USA - Mayo 2018



¿CUÁNDO? Desde el 17 al 30 de Mayo. Durante dos semanas 14 estudiantes de la Universidad de Belmont y 14 estudiantes de de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad realizarán actividades Académicas, sociales y culturales diversas, integrándose a través de la asistencia a clases, visitas a empresas y desarrollo de proyectos de negocios en la provincia de Mendoza.

¿QUÉ HAREMOS? A lo largo de la primera semana de estadía los 28 alumnos visitaran empresas locales y asistirán a conferencias especialmente programadas para que los alumnos visitantes puedan conocer la realidad económica, social y cultural de nuestra provincia.

Durante la segunda semana de estadía, se conformaran equipos de trabajos entre alumnos locales y visitantes con el objetivo de elaborar un proyecto de emprendimiento de negocios que satisfaga una necesidad detectada a través de todo lo que conocieron y aprendieron en la primera semana.  El proyecto deberá ser presentado a un jurado y se elegirá a un equipo ganador.

REQUISITOS: El requisito excluyente para participar de este proyecto es el dominio del idioma Inglés. Además, deberán planificar sus actividades académicas de modo tal de poder participar de este programa. Debido a la naturaleza del programa, ponemos mucho énfasis en la importancia de la puntualidad para las actividades compartidas y el hecho de que vamos a dejar atrás a los estudiantes que no lleguen a tiempo.

INFO ADICIONAL: El grupo de estudiantes que participaron en las ediciones de 2012, 2014,  2015 y 2016 tuvo la oportunidad de viajar a Nashville en EEUU y fueron recibidos por sus pares, profesores y autoridades de la Universidad de Belmont. Dicha experiencia podría ser repetida en esta edición también.

Cabe destacar que la ciudad de Mendoza y la ciudad de Nashville son ciudades hermanas "sister cities".  Más información en: http://www.scnashville.org/


FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

REUNIÓN INFORMATIVA: Jueves 5 de Abril,  a las 18:00 hrs.

AULA:  Aula B-05, Planta Baja del Edificio de Gobierno FCE UNCuyo. 

POSTULACIÓNES: Hasta el 9 de Abril.


 


Consultas: Prof. María Verónica Linares: veronica.linares@fce.uncu.edu.ar  | Julieta Sammartino: julieta.sammartino@fce.uncu.edu.ar | José H. Mostafá: jose@studyabroadmendoza.org  | David English: david@studyabroadmendoza.org


 


 

Contenido relacionado