Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Abierta: Premio Estímulo a la Innovación Pedagógica

Es un proyecto que busca la transformación y/o renovación de los modelos de enseñanza-aprendizaje tradicionales, teniendo en cuenta las características de los estudiantes universitarios que asisten a nuestra Casa de Estudios y pensando en las nuevas formas de acceder al conocimiento, incorporando la diversidad de recursos que requiere el actual contexto.

18 de septiembre de 2020, 19:24.

imagen Convocatoria Abierta: Premio Estímulo a la Innovación Pedagógica

Se pretende incentivar la búsqueda, individual o colectiva de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan el mejoramiento continuo de las formas de hacer docencia, fomentando el diseño de procesos o ambientes de aprendizaje basados en estrategias que incentiven el desarrollo de competencias, favoreciendo especialmente el aprendizaje activo y la autonomía intelectual de los estudiantes. 

En esta edición del premio se pondrá especial énfasis en propuestas de innovación, que busquen aprovechar o mitigar  el cambio en la modalidad de cursado, como consecuencia de las medidas de aislamiento que impiden el cursado presencial. Se dará valor adicional a las propuestas que sean sostenibles en el tiempo, pudiendo adaptarse de forma deseable, a una situación sin aislamiento obligatorio.

La propuesta pedagógica deberá implementarse formalmente en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 y la misma deberá ser producida sobre los contenidos mínimos correspondientes a la asignatura seleccionada. 

La inscripción al Premio se realizará, para las cátedras, de todas las carreras, que dictan en el 2° cuatrimestre 2020, desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre de 2020. Cada docente deberá completar un formulario on line en la página web de la Facultad, en el que se consignarán; 

  • Datos de identificación de la cátedra y del docente que la representa. 
  • Objetivos del diseño propuesto. 
  • Esquema de la propuesta pedagógica. 
  • Medio que utilizará para registrar el desarrollo de la aplicación de la Innovación Pedagógica.
  •  Datos de contacto.

Para premiar a los proyectos que resulten ganadores, se ha destinado $100.000  que serán distribuidos en forma equitativa entre todos ellos

Los trabajos premiados se expondrán en los canales y redes sociales de facultad, y/o Jornadas de Innovación Pedagógica, que se realicen en el primer semestre de 2021.

 

Contacto: 

  • Gisel Rodríguez: gisel.rodriguez@fce.uncu.edu.ar
  • Teléfono: 2616664764

Formulario de Inscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado