Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa campaña de donación de netbooks, notebooks y tablets

Interesados todavía pueden colaborar en "UNCUYO Reconecta" con dispositivos en desuso e incluso que estén bloqueados para ayudar a que estudiantes accedan al cursado virtual. Hay que completar un formulario online y los equipos se retiran a domicilio.

12 de mayo de 2020, 12:34. Fuente: Unidiversidad.

Continúa campaña de donación de netbooks, notebooks y tablets

Ampliar imagen


Continúa la campaña "UNCUYO Reconecta", iniciativa que busca que los estudiantes que hoy no pueden cursar por no tener algún equipo tecnológico accedan al cursado virtual. Es posible a partir de la donación de notebooks, tablets y netbooks en desuso o en este último caso que estén bloqueadas, y se retiran a domicilio.  Las personas que quieran sumarse y facilitar dispositivos tienen que completar un formulario además seguir el instructivo para acondicionar los dispositivos y la manera de retiro y recepción.

¿Cómo sumarse? Quien cuente con un equipo en desuso podrá donarlo a estudiantes de la UNCUYO que no poseen dispositivos y por la actual Emergencia Sanitaria se ven impedidos de acceder a la nueva modalidad de cursado virtual de sus carreras.

Los equipos que se reciben deben estar en funcionamiento, tener conectividad (wifi) y poseer su cargador, ya que no se recibirán equipos rotos. Para ello, antes de entregarlo, deben asegurarse que encienda y que no tenga contraseñas que impidan su uso.

Pueden ser netbooks (como las del Plan Conectar Igualdad que fueron liberadas de comodato a partir de octubre de 2019), notebooks o tablets. Las PC no están incluidas en esta campaña por su tamaño y porque para cumplir con la misma función de un dispositivo móvil necesitan de monitor, teclado y mouse en funcionamiento.

Para el acondicionamiento del equipo se pide que se limpie toda la superficie con un algodón embebido en alcohol y que se embolse el aparato en una bolsa plástica que deberá quedar cerrada.

Retiro domiciliario. Los aparatos se retiran de los domicilios de las personas donantes por personal identificado de la UNCUYO. La logística se realiza por personal de la Secretaría de Bienestar Universitario en articulación con las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica. La persona que se presente a retirar el dispositivo llevará tapaboca y una identificación provista por la Universidad.

Transparencia. La donación es de persona a persona. Los estudiantes que recibirán los equipos donados son aquellos que fueron detectados sin dispositivos por las Unidades Académicas. En la página de Bienestar de la UNCUYO aparecerán sus datos, con los del equipo recibido.

"UNCUYO Reconecta" es un programa ideado por la Secretaría de Bienestar Universitario junto a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de todas las Unidades Académicas que promueve la donación de netbooks, notebooks y tablets que cualquier miembro de la sociedad tenga en desuso.

La Universidad, que ya cuenta con un relevamiento de los miembros del claustro estudiantil que requieren de los dispositivos, puso a disposición un formulario para que se inscriban aquellos que quieran facilitar los equipos. Además de promover la igualdad de acceso a la educación superior y reducir la brecha digital, la campaña apunta a consolidar una red de personas socialmente comprometidas que intercambien recursos para el desarrollo social de los sectores más desfavorecidos. También, busca crear una cultura de reutilización y reciclaje de la tecnología para cuidar el medio ambiente

Beca de paquete de datos. Para complementar la Campaña,  la Secretaría de Bienestar está gestionando “becas de paquetes de datos” financiadas por el Fondo Covid-19 UNCUYO. Estas permitirán que, aquellos que no cuentan con WIFI en sus hogares, puedan continuar los estudios de manera virtual.

Para consultas, pueden escribir a: uncuyoreconecta@gmail.com

Fuente: Unidiversidad