Conocé la experiencia Erasmus Mundus

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a la comunidad universitaria, especialmente a egresados, a participar de la charla informativa a cargo del Ph.D. Diego Fernando Masone quien compartirá su experiencia como becado del Programa Erasmus Mundus. La misma, se realizará el día miércoles 2 de octubre a las 17hs en el CICUNC (Cilindro Sur).

30 de septiembre de 2019, 15:52.

imagen Conocé la experiencia Erasmus Mundus

El área de Cooperación Internacional se complace en presentar al destacado Ph.D. Diego Fernando Masone. El mismo, es Doctor en Biomedicina, Master, e Ingeniero Electrónico. En esta oportunidad, compartirá con la comunidad universitaria su destacada trayectoria académica y sobre todo su experiencia como ganador de la Beca Erasmus Mundus. Mientras que, desde el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, informarán sobre los requisitos para postular a estas becas y los pasos a seguir.

El Dr. Masone, se desempeña actualmente como Investigador Asistente del CONICET en Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), dependiente de la  Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo. El profesional, tuvo la oportunidad de formarse en diferentes universidades del mundo, entre ellas: la Universidad Nacional de Mar del Plata, dónde recibió su título de grado en Ingeniería Electrónica y profesorado de Saxofón;  el Politecnico di Torino, Italia y la Universitat Politècnica de Catalunya, siendo éstas parte del programa de becas europeo Erasmus Mundus; y finalmente en la Universitat de Barcelona donde se doctoró en Biomedicina.

En particular, fue en el periodo comprendido entre 2005-2007 que el Dr. Masone cursó sus estudios de máster como becado del programa Erasmus Mundus. Se especializó en Investigación en Tecnologías de la Información dentro del programa MERIT (Master en Tecnologías de la Información)  dictado conjuntamente por diferentes instituciones europeas de alto nivel.

Las inscripciones a la charla informativa se realizarán a través del siguiente link.

Para más información contactá al área de Cooperación International:

Cecilia Coria Esteves

cooperacion@uncu.edu.ar

Tel. +54 9 261 4135000 - Interno: 67535

ACERCA DE LA BECA

Un Máster Conjunto Erasmus Mundus es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Los programas ofrecen becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anual. Para mayor información sobre cómo postular ingresá al siguiente link.

Para aplicar a estas becas es requisito excluyente ser egresado de una carrera de grado.

Desde el área Cooperación Internacional, nos interesa difundir la trayectoria académica y la experiencia de vida de profesionales como el Dr. Masone, que lograron ser acreedores del financiamiento de entidades externas para potenciar sus estudios. De manera que otros egresados de nuestra casa de estudio pueden acceder a este universo de oportunidades.