Se abre convocatoria a concurso CEREP.Cov para Docentes interinos

Ya está disponible el formulario online para iniciar la postulación al concurso especial por razones extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19, en el marco de la Resolución 265/2020 del Consejo Superior. Hay tiempo de enviar la solicitud hasta el 31 de marzo.

22 de febrero de 2021, 19:15.

imagen Se abre convocatoria a concurso CEREP.Cov para Docentes interinos

Secretaría Académica informa que se encuentra abierta la inscripción al Concurso Especial motivado por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del COVID-19 (CEREP.Cov). Docentes interinos de la Facultad de Ciencias Económicas podrán acceder a la efectivización de sus cargos si deciden optar por un nuevo régimen de concursos especiales.

Ése fue el resultado, entre otros puntos, del acuerdo paritario que se selló a finales del 2020 y que ratificó el Consejo Superior mediante Resolución 265/2020-CS (disponible para descargar al final de la nota).

La normativa vigente menciona los principios jurídicos generales aplicables al concurso especial, y establece las siguientes condiciones mínimas para el inicio del procedimiento:

• El cargo a concursar debe ser genuino, es decir, estar previsto en la planta docente permanente, aprobada por el Presupuesto vigente de la Universidad, de la respectiva Unidad Académica o Instituto.
  • El nombramiento del docente en el cargo genuino a concursar debe ser de carácter interino.
  • Se excluye de la participación en el concurso especial a los docentes o auxiliares de docencia efectivos; y a los docentes o auxiliares reemplazantes.
  • Se debe contar con una antigüedad como docente interino en el cargo a concursar de al menos dos años al 31 de marzo de 2021.
  • Se deben haber realizado tareas docentes frente a estudiantes, de manera virtual o remota, durante el año 2020.
  • El Concurso Especial será abierto a la organización académica mayor que exista en la respectiva UUAA (Área - Departamento - Cátedra) Sólo será abierto a la Cátedra cuando no existan Áreas o Departamentos.

El cumplimiento de estos requisitos, por parte del/de la postulante, será evaluado por la Secretaría Académica de cada UUAA o Instituto, para luego, de corresponder, dar comienzo al proceso de apertura del CEREP.Cov mediante resolución del respectivo CD.

Finalmente, se invita a los docentes a participar de una reunión informativa virtual, a través de Meet, que tendrá lugar el día viernes 26 de febrero a las 10 am. El link de acceso es https://meet.google.com/yhp-ojoy-ynt