Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Seguí en Movimiento! Comenzaron las clases de Tai Chi en el predio de nuestra Facultad

Se trata de una propuesta que busca el desarrollo personal de aquellos que trabajan y estudian diariamente en la Universidad. Para ello se apunta a mejorar la salud y el bienestar con clases de Tai Chi gratuitas y libres, los martes y jueves desde las 8:30 hasta las 9:30

07 de marzo de 2017, 19:20. Fuente: http://fce.uncuyo.edu.ar/comenzaron-las-clases-de-tai-chi-en-el-predio-de-nuestra-facultad.

imagen ¡Seguí en Movimiento! Comenzaron las clases de Tai Chi en el predio de nuestra Facultad

 El tai chi es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China. Originariamente surgió para la lucha cuerpo a cuerpo, pero en la actualidad se lo considera una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida, tanto física como mental. Por lo tanto es muy provechoso para la salud y constituye una técnica de meditación en movimiento.

Las clases son libres y se dictan en la plaza de nuestra Facultad: los martes y jueves desde las 8:30 hasta las 9:30. Tienen una duración de 1 hora y consisten en ejercicios que tienen que ver, entre otras cosas, con la prevención de enfermedades y la armonización física y espiritual.

Las clases están a cargo de Luis Roux, acupuntor egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, profesor de Medicina Tradicional China, acupuntura, Qi Gong y Tai Chi Chuan. Luis Roux señaló:

 

“El Tai Chi se aprovecha por sus capacidades para mejorar la salud, la postura, el equilibrio. Personalmente coincido con la decana de la facultad cuando ella enseña a equilibrar los ingresos y los egresos de una empresa. Una empresa se mantiene en el tiempo si logra un equilibrio entre los ingresos y los egresos, es decir los costos. La contabilidad se basa en el principio del debe y el haber y el Tai Chi se basa en el principio del Yin Yang . A mi modo de ver no hay mucha diferencia”. 

 

Fuente: http://fce.uncuyo.edu.ar/comenzaron-las-clases-de-tai-chi-en-el-predio-de-nuestra-facultad

Contenido relacionado