Ciclo de conferencias virtuales “Pandemia, economía y sociedad”

La idea de realizar esta serie de charlas virtuales surge de la inquietud por parte de la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO de llevar a la sociedad información relevante acerca de los efectos de la pandemia, sobre la cual se venía y viene generando mucha incertidumbre (educación, empleo, economía, salud). La propuesta nace específicamente desde el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE) con el objetivo de mantener un hilo informativo dirigido a todo el público que desee acceder. La intención es abordar el problema desde sus diferentes ángulos y con diferentes miradas, a fin de enriquecer el conocimiento que tenemos del mismo y de su evolución futura.

29 de mayo de 2020, 14:08.

imagen Ciclo de conferencias virtuales  "Pandemia, economía y sociedad"

Entendemos que nos encontramos frente a una situación extraordinaria que ha puesto en jaque las sociedades y economías, tanto globales como por supuesto locales, independientemente de eso y buscando llevar luz a muchas interrogantes cotidianas, técnicas y profesionales es que surgió la propuesta de realizar semanalmente, cada día jueves, una charla diferente y facilitada por referentes destacados de cada sector propuesto.

De ésta manera se han realizado hasta la fecha presentaciones por parte del Dr. Sergio Saracco (Facultad de Ciencias Médicas), Lic. Lisandro Nieri (Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia), Lic. Federico Pagano (Consejo Empresario Mendocino), Dr. Fabio Bertranou (Organización Internacional del Trabajo), Lic. José Thomas (Director General de Escuelas), Ing. Daniel Pizzi (Rector UNCUYO), Farm. Ana María Nadal (Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte).

Éstas charlas que tienen una duración de una hora, han funcionado exitosamente, logrando en cada una, superar la cantidad de asistentes esperados. El ciclo va a continuar mientras sigan sumándose temáticas y expositores, dato importante es que el mismo púbico lo propone abiertamente por nuestras redes sociales, al igual que expositores que en todos los casos con muy buena predisposición han decidido  aportar su granito de arena.