Se informa sobre la apertura de dos nuevas convocatorias del Programa “Higher Education Links Workshop Grants” y “Higher Education Links Travel Grants” del British Council. Higher Education Links es un programa para otorgar financiamiento para impulsar colaboraciones binacionales entre instituciones de educación superior (Argentina – Reino Unido). Como tal, se propone impulsar la generación de conexiones interinstitucionales entre ambos países con el fin de desarrollar proyectos de trabajo conjunto.

27 de noviembre de 2018, 19:11.

imagen British Council Nueva Convocatoria: Higher Education Links Workshop Grants y Travel Grants

El programa de Higher Education Links ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida (match-funding) para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y organizaciones afines en el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social.

Existen dos tipos de subsidios para postularse: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant.

HELINKS Travel Grant: para viajes de contacto interinstitucional HELINKS Workshop Grant: para talleres binacionales
¿Quiénes se pueden postular? Individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes. Individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes.
¿Cuáles son las áreas prioritarias?
  • Empleabilidad y competitividad estudiantil
  • Investigación y desarrollo
  • Innovación e inclusión social (incluye el área de artes en pos del cambio social).
  • Empleabilidad y competitividad estudiantil
  • Investigación y desarrollo
¿Para qué etapa de una colaboración corresponde este subsidio? El subsidio busca financiar viajes de contacto interinstitucional que favorezcan colaboraciones binacionales en sus primeros estadíos de desarrollo. El subsidio busca impulsar colaboraciones binacionales en etapas más avanzadas en las cuales las instituciones participantes hayan ya identificado un proyecto de interés común y estén listas para embarcarse en talleres presenciales.
¿Qué gastos cubre este subsidio? Cubre los gastos de un pasaje aéreo ida y vuelta a la sede principal de la institución socia, ya sea en UK o Argentina. Se espera que los gastos adicionales (alojamiento, comidas, seguro, etc.) sean cubiertos por cualquiera de las dos organizaciones. El viaje deberá cumplir con los requisitos correspondientes Cubre hasta un máximo de AR$250.000 para el desarrollo e implementación de los talleres presenciales. Dichos talleres deben cumplir con los requisitos correspondientes
¿Qué se espera como resultado final? Los participantes deberán haber realizado el viaje acordado y concretado las reuniones y/o actividades tendientes a la redacción de una propuesta inicial para una colaboración binacional. Se requerirá la presentación al British Council de un informe final detallando la propuesta formal. Las instituciones deberán haber realizado una serie de talleres en la IES argentina y presentado un informe final detallando los resultados de dichos encuentros y una propuesta de continuación de la colaboración binacional.
¿Cuándo se llevarán a cabo las actividades relacionadas al programa? Los candidatos seleccionados deberán viajar a sus instituciones de destino entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2019. Los talleres deberán tener lugar entre el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de marzo de 2019.
¿Dónde puedo consultar los lineamientos?  Haciendo clic en los lineamientos para HELINKS Travel Grant Haciendo clic en los lineamientos para HELINKS Workshop Grant
¿Cómo puedo postularme? Los postulantes deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Travel Grant junto con la documentación requerida hasta el 7 de diciembre de 2018 incluido. Leer la sección Postulaciones debajo para más información. Los postulantes deberán enviar su formulariode postulación de HELINKS Workshop Grant junto con la documentación requerida hasta el 7 de diciembre de 2018 incluido. Leer la sección Postulaciones debajo para más información.

English Version

POSTULACIONES

• Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de diciembre de 2018.
  • Notificación de propuestas seleccionadas: a partir del 20 de diciembre de 2018
  • Fecha para puesta en marcha de talleres del Programa de Workshop Grants: 01 de enero de 2018 – 15 de marzo de 2019
  • Fecha para puesta en marcha de visitas del Programa de Travel Grants: 01 de enero de 2018 – 31 de marzo de 2019

Los postulantes argentinos y británicos deberán postularse de manera conjunta a través del formulario de aplicación correspondiente en inglés. La postulación deberá estar firmada tanto por el postulante principal como por su contraparte en la institución socia en el otro país. El formulario deberá ser enviado con toda la documentación adicional requerida en las instrucciones al correo HELinks.Argentina@britishcouncil.org, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.