Becas de intercambio para estudiantes de Posgrado - AUGM

27 de abril de 2018, 12:22.

imagen Becas de intercambio para estudiantes de Posgrado - AUGM

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado es una iniciativa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través del intercambio de estudiantes de carreras de maestría y doctorado.

La Universidad Nacional de Cuyo financiará 2 plazas como universidad de origen.

Los estudiantes de carreras de maestría y doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo podrán elegir entre las plazas de destino en universidades de Chile, Brasil y Paraguay. Todas las áreas de estudio pueden participar (ver Anexo I - Plazas por universidad de destino - PEEPG AUGM 2018-2)

APERTURA

Lunes 25 de abril de 2018

CIERRE

Viernes 18 de mayo de 2018

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares de maestrías y doctorados de la UNCuyo que participan del PEEPG 2018[1]

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES GENERALES

Se puede cursar un periodo académico en otra universidad miembro de la Asociación de un país distinto al propio, con reconocimiento de la actividad académica realizada. Se podrán realizar estancias de investigación, cursos, seminarios, prácticas de laboratorio o actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación.

Se puede postular hasta 3 universidades con su respectiva oferta académica.

Cada universidad propone a sus candidatos y la universidad de destino emitirá la aceptación de cada caso de acuerdo a las postulaciones recibidas y cumpliendo con la normativa que el programa establece.

La duración de la estancia es de un mínimo de 15 días y máximo de un semestre, en función de los períodos establecidos por cada universidad de destino.

La universidad de origen financia los gastos de traslado y la universidad de destino financia los gastos de manutención y alojamiento.

Se recomienda leer el cuadro de destinos en el que cada universidad especifica la duración de la estancia y las condiciones de la beca, disponible en el sitio http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

REQUISITOS

Estar matriculado como estudiante regular de maestría o doctorado en el momento de la postulación. Tener aprobado por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos Los programas a los que aspire el candidato deben haber sido ofrecidos por la universidad de destino. En caso de postular a 3 universidades y sus respectivas ofertas por favor indicar el orden de prioridad en la solicitud, punto 3. Poseer conocimientos suficientes para cursar estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

MÁS INFORMACIÓN HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK