Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca "Friends of Fulbright"

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria a becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina. Las mismas apuntan a realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos.

19 de junio de 2019, 11:46.

imagen Beca "Friends of Fulbright"

Objetivo

Compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

 

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas.

Período de realización: entre enero y marzo de 2020.

 

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Más información: http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado-info/

Contenido relacionado