Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprender a emprender, herramientas para jóvenes emprendedores

El próximo 5 de julio será el último taller sobre emprendedurismo, para quienes quieran aprender sobre habilidades de liderazgo, planificacion, ejecucion y control.

04 de julio de 2019, 14:24.

imagen Aprender a emprender, herramientas para jóvenes emprendedores

Aprender a emprender para el mundo es un taller desarrollado por el CoLaboratorio de Innovación que tiene el propósito de impulsar y motivar a jóvenes emprendedores enseñando sobre las herramientas necesarias para iniciar sus propios emprendimientos y encontrando soluciones a problemáticas globales. 

Este viernes, 5 de julio, será el cuarto y último taller (inscripciones aqui), en el que se terminará de trabajar en el modelo CANVAS y en el Producto Mínimo Viable (MVP).

El primer taller comenzó el 7 de junio, y tuvo como expositor a Rafael Kemelmajer. En este encuentro se dieron a conocer los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos en 2015 por las Naciones Unidas para dar frente a las mayores problemáticas del mundo. El nombre del taller fue ¿Para qué innovamos? y se formaron 7 equipos de 4 personas para trabajar en las diferentes problemáticas y, además, se expuso conceptos acerca de esa temática. 

El viernes siguiente, 14 de junio, fue el segundo taller que contó con la visita del empresario y político tucumano, Facundo Garretón. Este emprendedor tiene una experiencia de muchos años en el ámbito empresarial y fue fundador de varias empresas, entre ellas, InvertirOnline.com, que fue adquirida por el Grupo Supervielle en 1300 millones de pesos. Además, Facundo ha sido impulsor de iniciativas sin fines de lucro como Socialab.com, la plataforma de emprendedores de doble impacto más grande de América Latina y ha participado en leyes como la Ley de Emprendedores y la Ley de Beneficios e Intereses Compartidos, ambas que han podido implementarse. Luego de su charla, fue el turno de Rafael Kemelmajer, quien presentó la técnica de creatividad de los 6 Sombreros para pensar. 

El tercer encuentro, llamado “Armar el modelo de negocios”, tuvo la visita de Alejandro Gianella, joven destacado y coordinador del programa MIEL, una iniciativa de Facebook y Njambre para incubar emprendimientos en distintas provincias de Argentina. Su charla consistió en el nuevo paradigma de gobierno abierto y sobre cómo los emprendedores están optando en trabajar en conjunto con el Estado para hacer frente a los desafíos. Luego de su presentación, siguió una actividad para realizar el modelo de negocios CANVAS.

 

Contenido relacionado