A través de la actividad “Cambio de roles”, los estudiantes tomaron el rol de un legislador y plantearon un proyecto, pasando por cada una de las etapas legislativas.

12 de junio de 2019, 17:28.

imagen Alumnos de la FCE debatieron un proyecto de ley sobre Criptomonedas en el Congreso de la Nación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas participaron de la actividad junto a universidades públicas y privadas de todo el país. El evento tuvo como fin que los alumnos de los últimos años elaboren un proyecto de ley, en este caso sobre la regulación de las Criptomonedas, la moneda digital de intercambio, y puedan simular toda la actividad legislativa hasta su debate en el recinto del Congreso de la Nación.

El proyecto se discutió en las comisiones y en labor parlamentaria por los bloques que conformaron las distintas universidades del país. De esta forma, los estudiantes pudieron experimentar cómo se legisla en la práctica y todo lo que rodea a la elaboracion y aprobacion de una ley gracias a la actividad “Cambio de roles”, donde los alumnos actúan de legisladores, periodistas y lobistas.

El evento se realizó en el Honorable Congreso de la Nación en dos jornadas, los días 6 y 7 de junio. El primer dia fue la apertura que contó con las autoridades del Parlamento Nacional, el Círculo de Legisladores, el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), autoridades de las distintas universidades, periodistas, entre otros. En el segundo día, se discutió la ley en el recinto que fue presidido por el diputado Federico Pinedo, junto a legisladores actuales y de mandato cumplido