Abre la convocatoria para FIESA 2020

Del 17 al 20 de marzo de 2020, Mar del Plata será sede de la Feria de Educación Superior Argentina (FIESA), la más importante de América Latina. Ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de sesiones temáticas.

04 de noviembre de 2019, 12:04.

imagen Abre la convocatoria para FIESA 2020

FIESA 2020 es un evento que reunirá a referentes de Instituciones de Educación Superior de todo el mundo para llevar adelante capacitaciones, talleres y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. En esta ocasión, ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de sesiones temáticas en las siguientes modalidades: 1) Seminarios, 2) Conversatorios y 3) Talleres en el marco de FIESA 2020.

Ésta feria tendrá cinco ejes de trabajo considerados como valores estratégicos para la Internacionalización de la Educación Superior. Las propuestas deberán presentarse en base a estos ejes. A continuación, se encuentra el listado de las temáticas involucradas:

1. SINERGIA. Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios.
Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de
internacionalización. Misiones técnicas.
2. APRENDIZAJE. Internacionalización del currículum. Internacionalización en casa. Movilidad
internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos.
Competencias globales. Clases espejo.
3. INNOVACIÓN. I+D+i. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs.
Plataformas virtuales. Universidad emprendedora. Incubadoras. Aceleradoras.
4. DIVERSIDAD. Interculturalidad. Accesibilidad. Discapacidad. Diversidad cultural, de género,
generacional, de competencias. Inclusión Social. Migración.
5. SOSTENIBILIDAD. Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior.
Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación
superior.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta el dia 20 de noviembre de 2019 y deberán enviarse al siguiente correo:  fiesa2020@fundacionunmdp.org.ar. Sólo aquellas que estén completas serán evaluadas, y la selección estará a cargo del Comité Evaluador FIESA 2020. Serán considerados como criterios de evaluación los siguientes: (a) Congruencia de la actividad con los objetivos y ejes de FIESA 2020, (b) Carácter internacional/ regional de la propuesta, (c) Perfil de los/las Expositores/as, Panelistas, (d) Pertinencia, relevancia y originalidad de la propuesta. Los resultados estarán disponibles a partir del 10 de diciembre de 2019. No se aceptarán reconsideraciones respecto a la evaluación de propuestas que realice el Comité Evaluador y los archivos con las presentaciones finales serán cargados en el sitio web del Congreso.
Para más información, hacé click aquí