Objetivos
- Formular estrategias de abordaje de la problemática de los costos y su gestión, mediante la generación de conocimiento y nuevas tecnologías pertenecientes al campo de estudio de las Ciencias Económicas y abordajes afines;
- Identificar y desarrollar soluciones de interacción explícita entre los diferentes actores del universo económico social provenientes de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector;
- Conformar un equipo de investigadores desde las ciencias económicas, especialista en gestión de costos con perspectiva de innovación y sostenibilidad, que pueda asistir a las demandas sobre la materia proveniente de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.
El cumplimiento de los objetivos del Laboratorio no deberá de manera alguna, superponerse o interferir con las actividades docentes de cátedras ni afectar el cumplimiento de la misión, funciones y operatividad de las Direcciones de Carreras de grado, ni actividades de Posgrado, Investigación, Extensión y Vinculación de la Facultad.
Principales líneas de investigación y/o desarrollo
Líneas de investigación:
- Hacia la innovación y sostenibilidad en la gestión de costos:
- Estrategia y gestión integrada de costos;
- Abordajes macro, meso y microeconómico de los costos;
- Proyección y control de la gestión de costos
- Costos y gestión de la Calidad;
- Costos y gestión ambiental;
- Costos bajo enfoques de diseños de gestión de Empresas B y de Triple Impacto;
- Capital intelectual en la gestión de costos;
- El rol de los costos en una sociedad inclusiva y resiliente en el marco de los ODS 2030
- Gestión de costos en entornos de incertidumbre y crisis;
- Modelos estratégicos de negocios y proyección de escenarios.
Proyectos/tareas en curso o finalizados
Actividades:
- Desarrollar actividades de investigación y extensión relacionadas con las líneas de investigación del Laboratorio.
- Asistencia en actividades de formación en temas relacionados a la problemática objeto del Laboratorio.
- Organización de simposios, seminarios, jornadas, conferencias, charlas, coloquios, jornadas con otras universidades, empresas, organizaciones e institutos (en especial el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos y el Instituto Internacional de Costos).
- Concretar publicación de actividades y resultados de proyectos, en formato físico y digital.
Integrantes
Juan Eduardo Pott