Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ventas de supermercado en Argentina – Septiembre 2019

Según datos publicados por el INDEC, en septiembre las ventas de supermercados cayeron un 8,8% interanual y acumulan una caída del 11,8% durante los nueve meses del año.

imagen Ventas de supermercado en Argentina – Septiembre 2019
  • Las ventas de supermercado acumulan 15 meses consecutivos de variación interanual negativa.
  • Al medir el valor de las ventas promedios por operación, y que en septiembre se ubicó en $786, encontramos que desde junio 2018 crecen por debajo de la inflación, periodo en el cual las operaciones se han mantenido prácticamente en el mismo  nivel (+0,1%).
  • La medición de ventas por metro cuadrado, que en septiembre se ubicó en $17.910, también vienen creciendo por debajo de la inflación durante los últimos 15 meses, periodo en el cual la superficie de ventas se ha incrementado levemente (+0,2%).
  • Bebidas (11%), productos de almacén (28,4%), artículos de limpieza y perfumería (15,3%) y lácteos (12,5%) son los productos de mayor ponderación en las ventas totales, en tanto que los consumidores realizan sus pagos principalmente con tarjeta de crédito y debito (63,1% entre los dos), o efectivo (33,8%).
     

Descarga de documento

Contenido relacionado