Dr. Pablo F. Salvador

Director Ejecutivo

Pablo F. Salvador es Profesor Titular de Economía Laboral y de Economía Regional y Urbana en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); es Director de la Licenciatura en Economía de la FCE; y Director del Observatorio Regional y Urbano de la UNCuyo.

Tiene un doctorado en Economía en la University of Jyväskylä (Finlandia), un Máster en Economía Aplicada en la Universitat Autònoma de Barcelona (España) y es Licenciado en Economía de la UNCuyo.

Es asesor de empresas locales e internacionales, fue consultor de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y Charles River Associates y Economista Jefe de Fundación Ideal.

Antes de unirse a la UNCuyo fue profesor titular en la Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona y Universitat Autònoma de Barcelona. Ha dirigido proyectos de investigación en la UNCuyo y participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. Ha publicado en revistas internacionales como Cambridge Journal of Economics, Scottish Journal of Political Economy, Journal of Economics Studies, IZA Journal of European Labor Studies, Ecological Economics y también en revistas nacionales y en eventos científicos y tecnológicos.

Ha realizado estancias de investigación en Alemania y Finlandia donde también fue profesor invitado. Ha sido expositor en congresos y seminarios en Argentina y en el exterior. Fue evaluador de revistas científicas y de proyectos internacionales.

Es columnista del diario Cronista Comercial y conduce el programa Economía Para Todo Público por radio La Red Mendoza.

Mgter. Sebastián Pina

Economista Jefe

Es Magister en Econometría graduado de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT) y Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo). Actualmente se desempeña profesionalmente como asesor de estrategias para inversiones mediante fusión y adquisición de empresas en Exagon Partners; Economista Jefe del Observatorio Económico Regional y Urbano (OERU); Profesor Adscripto de Economía Laboral en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNCuyo; Profesor de Macroeconomía del Programa “Sé Diplomático”, organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado; y miembro del proyecto de la UNCuyo para la estimación de la Matriz Insumo Producto de Mendoza. La experiencia profesional de Sebastián se ha desarrollado principalmente en el sector bancario, con una trayectoria de cinco años entre los bancos CITI, Santander Rio y Santander Global Corporate Banking; y a su vez dos años como investigador freelance escribiendo sobre sectores bancarios en Latinoamérica para EMIS Insights. Los trabajos de investigación desarrollados por Sebastián se han basado en Política Monetaria y Mercados de Capitales. A su vez, Sebastián se ha desempeñado como profesor adscripto tanto en la UTDT y la UNCuyo en los cursos de Microeconometría, Política Económica Argentina, Macroeconomía y Economía Internacional Real.