Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Monitor de política monetaria - Julio 2019

Según datos publicados por el Banco Central (BCRA), en julio el saldo promedio acumulado de la Base Monetaria (BM) se ubicó un 3% por encima de la meta bimestral julio-agosto de $1.343,2 mil millones.

09 de agosto de 2019, 17:28.

imagen Monitor de política monetaria - Julio 2019
  • Julio es un mes en el que estacionalmente la demanda de dinero aumenta, es por ello que el BCRA había dispuesto reducir los encajes no remunerados. Luego, y consecuente a mayor integración de encajes por parte de los bancos, dispuso que esta integración de los requisitos de encajes en pesos se realice considerando julio y agosto en forma conjunta.
  • En la misma línea, el banco central decidió adaptar a un plazo bimestral la medición del cumplimiento de la meta de BM para julio y agosto.
  • En el mes de julio se redujo el saldo de la base monetaria en ARS 36 mil millones, principalmente por mayor esterilización los últimos días del mes. El saldo promedio se ubicó en ARS 1,381mil millones, lo cual es un 3% superior al saldo promedio de junio, y el de la meta propuesta. En términos interanuales, el crecimiento de la BM fue de 24,38% (vs. 54,7% de inflación esperada según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del BCRA).
     

Descarga de documento

Contenido relacionado