Según datos publicados por el INDEC, en septiembre la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 60,8%, nivel superior al registrado en el mismo mes de 2019 (57,7%).

17 de noviembre de 2020, 22:33.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (septiembre 2020)
  • En línea con el crecimiento de la actividad industrial de septiembre (3,4% interanual y 4,3% mensual), la utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó al 60,8% desde 57,7% un año atrás. Sin embargo, la utilización de la capacidad instalada continúa por debajo de los registros de septiembre 2016, 2017 y 2018.
  • A lo largo del 2020 la utilización de la capacidad instalada ha sido inferior a los años previos en la mayoría de los meses, con un piso en abril, mes a partir del cual viene consolidando una continua recuperación.
  • En septiembre, fueron 6 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada interanual, siendo “Industrias metálicas básicas”, “Refinación de petróleo, coque y combustible nuclear” , “Productos de tabaco”  y “Productos textiles” las de mayor reducción.
  • Por otro lado, se destaca el incremento de la utilización de la capacidad instalada de los sectores “Sustancias y productos químicos” al 69,8% desde 47,7% e “Industria automotriz” al 46,2% desde 37,4%.

Descarga de documento