Según datos publicados por el INDEC, en mayo la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 61,5%, levemente por debajo del nivel registrado en el mismo mes de 2019 (62,0%).

14 de julio de 2021, 20:09.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (mayo 2021)
  • La tendencia de la utilización de la capacidad instalada se alinea con el índice de producción industrial manufacturero, que en mayo mostró una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2019. Esto refleja que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comenzó a principios del 2018 y que luego se vio magnificado por el efecto pandemia.
  • En mayo, fueron 7 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada en comparación al mismo mes de 2019, siendo ´´Productos de tabaco’’ (-18,5 puntos porcentuales) el de mayor caída, seguido por ´´Edición e impresión´´ (-13,6 puntos porcentuales).
  • Por otro lado, se destaca el incremento de la utilización de la capacidad instalada de los sectores ‘’Papel y cartón´´ al 74,0% desde 64,8% e “Industria automotriz’’ al 44,6% desde 36,6%.

Descarga de documento

mendoza macro, uci,