Según datos publicados por el INDEC, en junio la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 53,3%, y al igual que en los tres meses previos, muy por debajo de los valores registrados en el mismo mes de los últimos años.

13 de agosto de 2020, 08:32.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (junio 2020)
  • En línea con la caída de la actividad industrial (-6,6% interanual y -14,6 acumulado), la utilización de la capacidad instalada de la industria se redujo al 53,3% en junio 2020, desde 59,1% en junio 2019 y 61,8% en el mismo mes del 2018.
  • En junio, 10 de los 12 sectores relevados registraron una menor utilización de la capacidad instalada interanual, siendo “Industrias metálicas básicas” e “Industria automotriz” las de mayor reducción. Esta última, junto a “productos textiles”, registran los mayores niveles de capacidad ociosa.
  • Por otro lado, se destaca el incremento de la utilización de la capacidad instalada del sector “Productos de tabaco” al 97,1% desde 70,8% un año atrás. En tanto que “Papel y cartón” fue el otro sector que creció en utilización de su capacidad instalada, desde 64,8% al 68,1%.

Descarga de documento