Según datos publicados por el INDEC, en julio la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 56,8%, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2019 (58,7%) y 2018 (60,1%).

11 de septiembre de 2020, 19:05.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (julio 2020)
  • A pesar de una recuperación durante los últimos meses, la utilización de la capacidad instalada continúa en mínimos históricos.
  • En línea con la caída de la actividad industrial de julio (-6,9% interanual y -13,4 acumulado), la utilización de la capacidad instalada de la industria se redujo al 56,8% desde 58,7% un año atrás. Esto refleja que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comenzó a principios del 2018.
  • En julio, fueron 9 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada interanual, siendo “Industrias metálicas básicas” y “Productos textiles” las de mayor reducción.
  • Por otro lado, se destaca el incremento de la utilización de la capacidad instalada del sector “Sustancias y productos químicos” al 68,7% desde 47,5%. A su vez, en “Productos de tabaco” creció hasta 79,5% desde 68,9% un año atrás.

Descarga de documento