Según datos publicados por el INDEC, en febrero la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 58,3%, nivel levemente inferior al registrado en el mismo mes de 2020 (59,4%) y 2019 (58,5%).

19 de abril de 2021, 19:54.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (febrero 2021)
  • A pesar de que la serie del IPI manufacturero del INDEC creció 1,6% en relación a febrero de 2020, la utilización de la capacidad instalada se ubicó levemente por debajo (58,3% vs 59,4%).
  • En febrero, fueron 8 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada en términos interanuales, siendo ‘’Sustancias y productos químicos’’, “Papel y cartón” e ´´Industria automotriz” las de mayor reducción.
  • Por otro lado, se destaca el incremento de la utilización de la capacidad instalada de los sectores “Metalmecánica, excluida industria automotriz’’ al 46,3% desde 39,8% y “Productos minerales no metálicos” al 75,3% desde 62,4%.

Descarga de documento