Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe mensual sobre la demanda eléctrica en Mendoza (agosto 2020)

Según los datos publicados por el EPRE, en agosto la demanda eléctrica del mercado eléctrico mayorista (MEM) registró una suba del 0,7% al considerar el último año móvil. Para el mismo período, en el área de Mendoza la demanda eléctrica registró una variación negativa del 0,1%, y una caída del -2,6% mensual. A su vez, la energía eléctrica facturada a usuarios finales de la provincia de Mendoza cayó -1,8% durante el último año móvil.

imagen Informe mensual sobre la demanda eléctrica en Mendoza (agosto 2020)
  • La mayor parte de la caída acumulada en la demanda eléctrica facturada durante el último año móvil se explica por el lado de los grandes usuarios, el alumbrado público y la demanda general, ya que en su conjunto representan el 58,7% de la demanda eléctrica, y mostraron caídas del 7,1%, 5,5% y 2,2%, respectivamente. Por otro lado, durante el mismo periodo se observa una recuperación en los segmentos residenciales (4,5%) y riego agrícola (8,2%). 
  • Al considerar los sectores de actividad económica, la demanda eléctrica se concentra principalmente en el sector secundario (44%) y primario (33%), los cuales muestran una caída acumulada en los últimos doce meses del 7,8% y el 7,6%, respectivamente. La industria manufacturera, principal determinante de la demanda eléctrica dentro del sector secundario, y 41,9% sobre el total, registró en agosto una caída acumulada del 8,0% en los últimos 12 meses .
  • Fueron 8 de los 9 sectores económicos los presentaron una caída interanual acumulada en los últimos 12 meses. Se destaca un leve crecimiento de la demanda eléctrica en EGA (Electricidad, Gas y Agua) y fuertes caídas en los sectores de mayor ponderación (Minas y Canteras e Industria).
     

Descarga de documento

Contenido relacionado