Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (julio 2020)

Según datos publicados por el INDEC, en julio la actividad económica cayó 13,2% interanual a pesar de una recuperación del 1,1% en el registro mensual desestacionalizado. A su vez, acumula una disminución del 12,6% durante el año 2020.

30 de septiembre de 2020, 15:53.

imagen Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (julio 2020)
  • El dato de julio muestra el tercer crecimiento mensual consecutivo de la actividad acorde a la medición desestacionalizada, pero esta recuperación continúa siendo muy leve en relación a la caída en el periodo marzo-abril (26%) originada en el aislamiento social preventivo y obligatorio (decretado el día 20 de marzo). Así, la actividad económica sigue estando un 11,6% por debajo de los niveles pre-cuarentena (febrero).
  • La recuperación de los últimos tres meses tampoco permite consolidar la salida del período recesivo (o estancamiento) en el que se encuentra inmersa la actividad económica desde finales del 2017, el cual es el más prolongado desde al menos los últimos 15 años, y comprendido por 32 meses entre los cuales 20 mostraron caídas mensuales (62,5% del total).
  • Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de julio crecieron sólo dos de los quince sectores relevados ( “Electricidad, gas y agua” e “Intermediación financiera”), reflejando así un valor de 13,3%.
     

Descarga de documento

Contenido relacionado