Confianza en el Gobierno (octubre 2023)

El índice de confianza en el gobierno (ICG) mide la evolución de la opinión pública respecto de la labor que desarrolla el Gobierno nacional en una escala que va del 0 al 5. Según los últimos datos publicados por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, en el mes de octubre de este año, el ICG se situó en 1,22. Esto representa una disminución de 4,6% en comparación con el mismo mes del año pasado y un aumento de 18,5% en relación al mes de septiembre.

01 de noviembre de 2023, 17:37.

imagen Confianza en el Gobierno (octubre 2023)

Cuando observamos la evolución histórica del ICG (nov-2001 a sep-2023), podemos notar que la imagen del gobierno de Alberto Fernández ha tomado una tendencia decreciente en los últimos meses. En la actualidad, el ICG se sitúa 27,3% por debajo del promedio de su mandato (1,68) y 36,4% por debajo del promedio histórico (1,92).