Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina

Según datos publicados por el INDEC, en agosto la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 60,5%, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (63,0%).

15 de octubre de 2019, 09:49.

imagen Utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina
  • Los datos de utilización de la capacidad instalada se alinean con el índice de producción industrial manufacturero, que en agosto mostró una caída interanual del 6,4% y en el acumulado de los 8 meses del año una caída de 8,1%. Esto refleja que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comenzó a principios del 2018.
  • A lo largo del 2019, la utilización de la capacidad instalada ha sido en cada uno de los meses inferior a los registrado respectivamente en los años 2016, 2017 y 2018.
  • A su vez, 8 de los 12 sectores relevados registraron en agosto una menor utilización de la capacidad instalada, siendo la “industria automotriz” y los “productos de tabaco” los de peor desempeño. 
  • Industrias metálicas básicas continúa mostrando la mayor utilización instalada de todos los sectores a pesar de una reducción interanual´, producto de una caída del 9,2% en su actividad.
     

Descarga de documento

Contenido relacionado