Los datos reflejan que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comienza a principios del 2018, en línea con la turbulencia financiera, y acumula en agosto 16 meses consecutivos de caída.
A lo largo del 2019 se han observado ciertos rebotes en la actividad industrial, intentado consolidar una recuperación desde el valor de producción mínimo registrado en diciembre de 2018. Tal es así que en julio la actividad industrial había crecido un 3,7% mensual, y en 5 de los 8 meses analizados del año se había mostrado esta tendencia. Sin embargo, en agosto se registró una nueva caída, que probablemente se profundice en línea con la mayor inestabilidad económica y política que el país se encuentra atravesando.
Actividad industrial en Argentina
Según datos publicados por el INDEC, en agosto la actividad industrial registró una caída interanual del 6,4%, acumulando así dieciséis meses consecutivos de caídas, en tanto que la variación mensual desestacionalizada fue del -2,8%, revirtiendo parcialmente la expansión del 3,7% registrada en julio.
Descarga de documento
Etiquetas
Contenido relacionado
Inflación Mendoza y Argentina (noviembre 2025)
Dic 11, 2025
Canastas básicas en Mendoza (noviembre 2025)
Dic 11, 2025