Según datos publicados por el INDEC, en febrero la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en el 59,4%, levemente por encima del nivel registrado en el mismo mes de 2019 (58,5%).

20 de abril de 2020, 18:19.

imagen Informe mensual sobre utilización de la capacidad instalada de la industria en Argentina (febrero 2020)
  • En distinto sentido que la serie del IPI manufacturero del INDEC, que cayó 0,8% en relación a febrero de 2019, la utilización de la capacidad instalada se ubicó levemente por encima del observado en dicho mes (59,4 vs 58,5%).
  • A pesar de ello, la utilización de la capacidad instalada en febrero 2020 es la segunda más baja desde el 2016 inclusive, periodo seleccionado para ser homogéneos con la metodología de publicación.
  • En febrero, fueron 5 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada interanual, siendo “productos de tabaco” (-14,7 puntos porcentuales) y “productos minerales no metálicos” (-5,1 puntos porcentuales) los de mayor caída, y en tanto que “industria automotriz” y “metalmecánica” los que registraron mayor capacidad ociosa.
  • Por otro lado, se destaca una recuperación en “refinación de petróleo” e “industrias metálicas básicas”, entre los 7 sectores que incrementaron la utilización de la capacidad instalada.

Descarga de documento