- La tendencia de la utilización de la capacidad instalada se alinea con el índice de producción industrial manufacturero, que en septiembre mostró una caída interanual del 5,0% y en el acumulado de los 8 meses del año una caída de 7,8%. Esto refleja que el sector industrial continúa mostrando un débil desempeño, con un ciclo recesivo que comenzó a principios del 2018.
- A lo largo del 2019, la utilización de la capacidad instalada ha sido en cada uno de los meses inferior a los registrado respectivamente en los años 2016, 2017 y 2018.
- En septiembre fueron 6 de los 12 sectores relevados los que registraron una menor utilización de la capacidad instalada, siendo la “sustancias y productos químicos” e “industria automotriz” los de mayor caída, y este último con la menor utilización de la capacidad instalada.
- Industrias metálicas básicas continúa mostrando la mayor utilización instalada de todos los sectores a pesar de una reducción interanual, producto de una caída del 8,3% en su actividad.
Descarga de documento
(pdf - 357.1 KB).