- En el contexto de la pandemia por COVID-19 y con el objetivo de morigerar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia, desde marzo y hasta septiembre el BCRA dispuso la flexibilización de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, añadiendo a la clasificación de cada deudor 60 días de plazo.
- De esta forma, los ratios de morosidad registraron máximos históricos en febrero, para luego mostrar una tendencia decreciente.
- En septiembre el ratio de morosidad de los créditos a las empresas se incrementó hasta 6,2% vs. 5% en septiembre de 2019. La mora de las familias disminuyó a 2,7% (vs. 4,6% en septiembre 2019). Dentro de estos, el segmento de “prestamos personales” registra el mayor nivel de mora (4,2%) seguido por “prendarios” (3,8%).
- El ratio de rechazo de cheques por falta de fondos medido en términos del total compensado se redujo a 0,65% durante el mes de octubre (vs. 1,14% en octubre 2019), consolidando una tendencia decreciente luego del pico de 11,94% registrado en abril.
Descarga de documento
(pdf - 259.8 KB).