- La actividad industrial mostró un crecimiento del 14,0% con respecto al mismo mes de 2019 explicado por una baja base de comparación. Por otro lado, a pesar de que el sector se encuentra por encima de los niveles precuarentena (6,0%), no ha podido consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018, momento desde el cual acumula una caída del 4,0% en su medición desestacionalizada. De tal forma que la industria aún no logra sostener una recuperación.
- En términos mensuales, la industria mostró una recuperación del 1,1%, luego de haber registrado dos caídas consecutivas consecutiva (0,9% agosto) y (2,0% julio), y según las expectativas de la industria para el cuarto trimestre de 2021 se espera principalmente que la actividad no varíe (45,2%) o disminuya (22,7%).
- En septiembre, sólo ‘’Productos textiles´´ registró una caída comparado con el registro del mismo mes de 2019. Al mismo tiempo, se destaca el crecimiento de ‘’Maquinaria y equipo’’ y ‘’ Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes’’.
Descarga de documento
(pdf - 588.6 KB).